Quantcast
Channel: Trucos en PCActual.com - Últimas noticias

¿Cómo se descarga la música de Spotify en el móvil?

$
0
0

Con casi 200 millones de usuarios en todo el mundo, Spotify es uno de los indiscutibles reyes de las plataformas de música en streaming. Uno de los puntos fuertes de la plataforma es que permite descargar las canciones para escucharlas siempre y cuando no tengamos conexión o no queramos gastar nuestra tarifa de datos. Sin embargo, la opción de descarga no es todo lo accesible que nos gustaría. Por eso, si te has encontrado con algún problema a la hora de bajarte las canciones a tu teléfono móvil, presta atención a todo lo que te contamos a continuación.

Descargas: sólo para premium

Lo primero que debes saber es que la opción de descargar canciones, bien sea a tu teléfono móvil o a tu escritorio, únicamente está disponible para los usuarios Premium de Spotify. En España, este servicio tiene un coste de 9,99 euros al mes, siendo gratis el primer mes. En caso de que quieras hacerte premium, puedes hacerlo a través de la web o haciendo clic en el botón "mejora tu cuenta" que se integra en la propia plataforma. Si ya eres premium, las descargas están a unos cuantos clics de distancia...

Paso a paso, cómo descargar canciones al móvil

Por defecto, Spotify descarga las canciones directamente a la memoria del teléfono, pero si andas justo de espacio se puede cambiar. Para ello, haz clic sobre la rueda dentada (menú de "configuración") y dirígete a "Almacenamiento", donde Spotify te dará la opción de guardar las canciones en la tarjeta SD, si es que tienes una insertada.

Ahora que ya tenemos elegido el destino de nuestras canciones, ya podemos empezar a descargar. Y tenemos varias opciones, ya que la plataforma permite bajar discos completos o listas de reproducción. Si quieres descargarte un disco, selecciónalo desde el teléfono móvil y haz clic en el botón "Descargar" que aparece en la parte superior, antes del listado de canciones.

En el caso de que quieras descargar canciones sueltas, lo más cómodo es que te hagas una lista de reproducción con todos los temas que quieras alojar en tu teléfono en tu tarjeta SD. Una vez completada, sólo tienes que dirigirte a "Tu Biblioteca" y hacer clic en los tres puntos suspensivos que acompañan a esa lista. Finalmente, elige la opción "Descargar" y toda la lista se bajará en el destino marcado.

Por cierto, esta función no es ilimitada... pero casi: puedes descargar hasta 10 mil canciones por dispositivo hasta en cinco dispositivos distintos.

Como decíamos, una de las razones más importantes para descargar canciones es la posibilidad de escucharlas cuando no tenemos conexión o queremos ahorrar en nuestra tarifa de datos. O sea, el escenario ideal para viajes en avión o para escapadas rurales en las que sabemos que no vamos a disponer de conexión a Internet. En ese sentido, Spotify te da la oportunidad de funcionar únicamente cuando estás conectado a Internet, por lo que sólo reproducirá las canciones descargadas. Para poner en marcha esta función dirígete a "Configuración" y, dentro de Reproducción, activa el "Modo sin conexión".


Tres aplicaciones para borrar varios tweets antiguos a la vez

$
0
0

A la hora de buscar trabajo, nuestro currículum vitae supone únicamente la carta de presentación. Hoy en día, antes de llevar a cabo una contratación, la mayoría de empresas buscan información en redes sociales sobre el candidato para comprobar detalles como si es problemático, si tiene opiniones muy alejadas de los valores de la compañía, si se ha puesto a favor en contra de algún asunto delicado o si tiene fotografías que pueden dañar su imagen. En definitiva, las empresas comprueban la identidad digital del candidato, y uno de los lugares a los que acuden es Twitter. Así que, si estás buscando trabajo, mejor será que compruebes si tienes algo que te pueda comprometer y elimines alguno de esos tweets...

Twitter te pone todas las facilidades del mundo para que escribas tweets, pero es algo más enrevesado cuando debes eliminarlos. De hecho, la famosa red social del pajarito únicamente permite borrar los tweets uno a uno, lo que dificulta mucho el trabajo... en especial si has tenido una época de tu vida especialmente conflictiva.

Si quieres ser selectivo y borrar uno a uno los tweets más peligrosos, debes loguearte con tu cuenta e ir a buscar el tweet señalado. Ahora, basta con hagamos clic sobre la flecha de la esquina superior derecha y seleccionemos la opción "Eliminar tweet". Se eliminará de tu cuenta, de la cronología de las cuentas que te siguen y de los resultados de búsqueda de Twitter (también iOS y Android). También se eliminarán los retweets de ese tweet, pero no si otras personas copiaron y pegaron ese tweet o parte de él en sus propios tweets.

Pero, ¿qué pasa si queremos eliminar varios tweets antiguos a la vez? Twitter no da esa opción por defecto, pero hay varias aplicaciones que nos pueden ayudar. He aquí tres de las más famosas:

- TweetDelete: una de las herramientas más interesantes para los usuarios más conflictivos de Twitter es TweetDelete, que permite borrar de un plumazo hasta 3200 tweets. Básicamente, debes entrar en la web, marcar la casilla en la que aceptas las condiciones del servicio, acceder con tu cuenta de Twitter y elegir el periodo de tweets que quieres borrar, que va entre una semana y un año. Por último, y debes saber que esta acción es irreversible, haz clic sobre "Activate TweetDelete" y di adiós a los tweets.

- TweetEraser: aunque cuenta con una versión de pago, TweetEraser ofrece también una opción gratuita que nos permite ser tan selectivos como destructivos. Igual que TweetDelete, es capaz de borrar hasta 3200 tweets de golpe. En este caso, TweetEraser "descarga" todo tu timeline de Twitter y nos deja elegir hasta tres filtros -en su versión gratuita- para encontrar los tweets comprometidos. Puedes hacer búsquedas por fecha, por hashtag, por palabra clave o incluso por contenidos con imagen. Como ves, se trata de una aplicación especialmente útil si queremos eliminar todos los comentarios que hayamos hecho sobre un tema concreto.

- TweetDeleter: de nombre similar al primero, TweetDeleter ofrece opciones muy similares a TweetEraser, aunque su modo gratuito es algo más limitado. Eso sí, está en español y permite ser tan o más certero con los criterios de búsqueda de los tweets conflictivos. También busca por palabra clave, por tipo de tweet, por fecha o por si contiene imagen o no, y además cuenta con una función -de pago- para eliminar todos los tweets de la cuenta y para programar la eliminación diaria de tweets.

Cómo crear emojis personalizados

$
0
0

Ya hay nada menos que 2.823 emojis diferentes (según la Emojipedia). La lista de emojis es cada vez más diversa y puedes encontrarlos con el pelo rizado, en forma de superhéroe, de canguro o como bandera pirata. Pero, si no tienes suficiente con todo el catálogo estándar, también puedes hacerlos a tu gusto. Existen muchas aplicaciones y sitios con los que puedes crear tus propios emojis y lucirlos luego en tus redes sociales y en las conversaciones con amigos por WhatsApp, Telegram o Snapchat. Algunos son de lo más sencillo y con otros puedes echar un buen rato hasta que tu creación esté perfecta.

Con el teclado Gboard

Si tienes instalada la app de teclado de Google -disponible tanto para iOS como para Android-, ahora también puedes crear emojis personalizados a partir de tu selfie. El proceso es muy sencillo, pero te advertimos que es fácil que te pases horas y horas probando distintos looks.

Lo único que tienes que hacer es abrir el teclado de Google e ir a la sección de stickers (pegatinas). Selecciona la opción “+” para crear un nuevo paquete de “Tus miniaturas”. Se abrirá la cámara del teléfono y podrás hacerte el selfie que servirá de base al emoji personalizado. Gboard genera automáticamente el avatar y crea tres paquetes de miniaturas inspiradas en ti -miniatura de emoji, miniaturas tiernas y miniaturas descaradas- que puedes personalizar cambiando el pelo, los rasgos, la ropa, etc. El parecido con la realidad no es perfecto (no te esperes una caricatura exacta), pero te darán bastante juego en WhatsApp, por ejemplo.

Con Bitmoji

Otra herramienta clásica para hacer avatares a medida es Bitmoji (la tienes para iOS, Android y como extensión de Chrome). Una vez la tengas descargada, puedes registrarte iniciando sesión con Snapchat o con tu email. Como en Gboard, lo primero que tendrás que hacer es tomarte un selfie. A partir del avatar que cree la aplicación, podrás modificar los ojos, el peinado o el atuendo para que se parezca a ti lo máximo posible.

Bitmoji combina este avatar personalizado con cientos de emojis por categorías (para dar los buenos días, felicitar a alguien, pedir perdón…). Son pegatinas divertidas y con tantas posibilidades que muchas veces no sabrás por cuál decidirte. Los puedes guardar y usar como foto de perfil, o en las redes sociales y apps de mensajería. Si tienes configurado Gboard, te aparecerán además directamente desde el teclado.

Squoosh, la apuesta de Google para editar imágenes

$
0
0

Uno de los principales dolores de cabeza de los estudiantes y de no pocos profesionales, independientemente de su sector, es la edición de imágenes. Photoshop es una fortaleza inexpugnable para muchos usuarios, que habitualmente recurren a editores de fotografía más sencillos, tipo Gimp o Paint, para ejecutar tareas elementales como reducir el peso de una imagen o modificar su tamaño. También hemos hablado en numerosas ocasiones de las herramientas que existen online para completar estas funciones, desde un nivel cuasi profesional hasta aplicaciones de edición de fotografía para móviles. Pues bien, ahora Google ha decidido entrar en el terreno de la edición y optimización de imágenes mediante Squoosh, una herramienta de lo más interesante...

Presentada en el marco de la Chrome Developer Conference, y pensada por lo tanto para desarrolladores, Squoosh apunta a convertirse en una herramienta de uso popular por su variedad de funciones básicas y por su facilidad en el manejo. Como decíamos, se trata de una herramienta de optimización de imágenes online que funciona desde cualquier navegador, tanto en las versiones de escritorio como en dispositivos móviles. Eso sí, únicamente trabaja con imágenes almacenadas en el propio ordenador o dispositivo, por lo que si quieres editar una fotografía online tendrás que descargarla primero.

La primera acción que tendremos que completar, por lo tanto, es la de subir una imagen a Squoosh. Una vez cargada, este sencillo editor de Google nos ofrecerá una serie de opciones mediante cajas. Una de ellas, por ejemplo, es la de Resize (redimensionar), que nos permitirá modificar el tamaño de nuestra imagen en su ancho y en su alto, manteniendo siempre la relación de aspecto.

Otra opción disponible en Squoosh es la de convertir imágenes a otro formato distinto. En ese sentido, hay hasta seis formatos: OptiPNG, MozJPG, WebP y Browser PNG, Browser JPG, y Browser WebP. La mayoría están pensados para que la imagen se utilice en una página web, por lo que su peso disminuirá y mejorará el tiempo de carga de la página.

El editor de imágenes de Google cuenta con otras opciones, como un sistema de redimensión automático en función del destino de la imagen o la posibilidad de retocar la paleta de colores para, de nuevo, bajar el peso de la fotografía y optimizarla para web. La barra vertical de color azul nos permite desplazarnos a izquierda y derecha para ver la imagen original y la nueva que hemos creado.

Una de las ventajas de Squoosh, además de su sencilla interfaz, es que funciona sin Internet. Sólo necesitarás Intenet para acceder a la web, ya que a partir de ahí se trabajará directamente sobre el navegador. Evidentemente, tampoco hace falta instalar ningún programa a nivel local: todas las funciones de Squoosh están disponibles online. La única duda que plantea este editor de imágenes es si Google seguirá apostando por él, incluyendo nuevas funciones, o se quedará en una de esas demostraciones de la compañía, en este caso para eneseñar sus nuevas tecnologías para el procesamiento de imágenes.

Cómo escuchar los audios de WhatsApp antes de enviarlos

$
0
0

Con las últimas actualizaciones, WhatsApp ha añadido interesantes novedades como los stickers -que puedes ahora encontrar junto a los emojis y gifs-, la posibilidad de responder en privado a lo que haya escrito alguien en un grupo o la capacidad para personalizar las notificaciones con distintos tonos de sonido, tipos de vibración y luz (puedes configurarlo a tu gusto en Ajustes > Notificaciones). Además, en Ajustes > Datos y almacenamiento >Uso del almacenamiento, ahora aparece también desglosado cuánto espacio ocupa cada conversación.

Pero, de todas las novedades, una de las más útiles tiene que ver con los mensajes de audio que tanto se utilizan últimamente. Como sabes, para mandar un audio en WhatsApp, tenías que tener pulsado el micrófono que aparece a la derecha de la caja de texto. Una vez acababas y dejabas de pulsar, el audio se enviaba al destinatario con todas sus consecuencias. Sin embargo, ahora puedes escuchar el audio antes de mandarlo y, si no te convence, eliminarlo y grabar uno nuevo.

Para empezar, ya no tienes que mantener pulsado el micrófono durante todo el tiempo que estés grabando los mensajes de voz. Solo tienes que pulsar el icono del micrófono y desplazarlo hacia arriba para seguir grabando sin utilizar las manos. Al deslizarlo hacia arriba, te aparecerá un candado y verás cómo sigue contabilizándose el tiempo de grabación. Si, por cualquier motivo, decides no enviar ese audio, puedes darle a Cancelar y el mensaje se elimina (sin que lo haya recibido ni escuchado el destinatario).

Pero nuestro truco preferido para poder escuchar los mensajes de voz antes de enviarlos es otro. El primer paso el pulsar el micrófono y desplazarlo hacia arriba como decíamos antes para que te aparezca el candado y la grabación continúe sin que tengas que estar presionando el botón. Hecho esto, debes salir de ese chat (con la flechita de volver al menú de conversaciones) y volver a entrar. Cuando regreses a esa conversación, verás el botón de play, para escuchar el audio, y podrás enviarlo o mandarlo a la papelera.

Cómo poner fecha de caducidad a tus archivos compartidos en Drive

$
0
0

Hemos hablado en numerosas ocasiones de las virtudes de Google Drive, el servicio de almacenamiento de archivos de Google, así como de las herramientas que incluye en su office suite: Documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones... Pues bien, hoy os vamos a contar una de las funciones ocultas de esta herramienta, en concreto, la de colocar una fecha de caducidad a todos los archivos que compartimos con terceros. ¿Sabéis cómo se hace?

Lo primero que debes saber sobre esta funcionalidad es que únicamente está disponible para clientes que hayan contratado la G Suite de Google, que como sabéis mejora las opciones de archivado y de almacenamiento del plan gratuito. Si tu empresa trabaja con Google es muy probable que lo tenga contratado y que, por tanto, puedas acceder a esta función.

Colocar una fecha de caducidad a un Docs de Google, a una Hoja de cálculo o a cualquiera de las herramientas disponibles en Drive te servirá, básicamente, para que ese archivo únicamente esté abierto durante el periodo de tiempo que tú decidas. Puede ser útil, por ejemplo, si abres un proceso de candidaturas con fecha límite, si generas una encuesta o, directamente, si quieres que la persona con la que compartes el archivo sienta la presión de tener una cuenta atrás sobre su cabeza.

Cómo poner una fecha límite a los archivos de Drive

Entra en Google Drive, elige alguna de las herramientas de suite de ofimática disponibles y haz clic en el botón azul de "Compartir" de la esquina superior derecha. En esa ventana emergente deberéis introducir la dirección de correo electrónico de la persona con la que queremos compartir ese archivo. Si no hiciéramos ninguna acción más, la persona que ha recibido esta invitación tendría acceso al archivo de por vida.

Para añadir una fecha de caducidad, deberemos volver a hacer clic sobre el botón de "Compartir". En la ventana emergente tendremos la opción de introducir más usuarios con los que compartir el documento, pero en este caso nos interesa hacer clic en el no-demasiado-visible botón de "Avanzado" de la esquina inferior derecha.

En esta segunda ventana, además del link del archivo para compartir, encontraremos el listado de las personas que tienen acceso al documento, entre ellas el propietario. Para cada uno de los usuarios tendremos tres opciones, en caso de tener contratada la G Suite de Google: la "X", para retirar el acceso de forma permanente a esa persona; un lápiz, desde donde podremos editar el tipo de permisos que tiene esa persona sobre el archivo (puede ver, comentar o editar); y, por último, un reloj, que es el botón que deberemos clicar para fijar una fecha de caducidad en los accesos de esa persona al documento en cuestión.

Si hacemos clic en el reloj veremos que se activará un pequeño menú desde el que podremos establecer esa caducidad. Por defecto, Google ofrece una semana o un mes como plazos fijos, pero si pulsas "Fecha personalizada" puedes definir hasta qué día exacto estará a la vista el documento para la persona seleccionada. Una vez hayas definido la fecha deberás hacer clic en "Guardar cambios" para que éstos se apliquen.

Los hermanos poco famosos de Wikipedia

$
0
0

Con sede en San Francisco y 15 años de vida, la Fundación Wikimedia (WMF por sus siglas en inglés) es una organización sin ánimo de lucro que vela por la creación y conservación de información gratuita a través de sus wikis. Suya es la Wikipedia, por ejemplo, la enciclopedia online más famosa del mundo y una de las diez páginas web con más visitas del planeta. Pero Wikipedia no está sola, tiene un montón de hermanos que ofrecen recursos gratuitos y que no ostentan ni su fama ni su reconocimiento. Desde wikis con imágenes sin derechos hasta páginas de noticias o de viajes. ¿Los quieres conocer?

Antes de entrar en detalles debes saber que todos los recursos de la Fundación Wikimedia están en español, aunque sus versiones más completas (y profesionales) suelen ser las del inglés.

  • Wikiquote: la página de frases célebres de Google cuenta con más de 6700 entradas en español. En este recurso encontraremos desde frases mencionadas por personajes históricos a citas de series o películas famosas, pasando por proverbios o extractos de obras literarias. La versión en inglés cuenta con casi 33 mil entradas y una amplísima selección de frases extraídas de series de televisión.
  • Wikipedia simple: si redujéramos en un 60% o un 70% la Wikipedia nos quedaría Wikipedia simple, una versión de la famosa enciclopedia que es ideal para niños o para los que se están iniciando en otros idiomas. De hecho, si estás empezando con el inglés, su versión cuenta con más de 140 mil entradas.
  • Wikimedia Commons: más de 50 millones de imágenes libres de derechos contiene uno de los hermanos más famosos de Wikipedia.
  • Wikispecies: animales, plantas, hongos, bacterias, protistas y cualquier otra forma de vida conforman esta enciclopedia de las especies cuya versión más interesante, de nuevo, es la inglesa.
  • Wikinoticias: uno de los recursos menos interesantes de la Fundación Wikimedia es este repositorio de noticias donde cualquiera puede ser el "cronista". En español cuenta con más de 11 mil artículos.
  • Wikilibros: aunque su nombre indica que contiene libros, se trata de un recurso donde más bien encontraremos manuales libres y editables. En español hay casi 200 libros finalizados, mientras que en inglés superan los 3000 libros.
  • Wikiversidad: la universidad online de la Fundación Wikimedia se llama Wikiversidad y es una plataforma educativa, online, libre y gratuita donde encontraremos cursos y formaciones ordenados por nivel o por áreas temáticas (artes y humanidades, ciencias de la salud, ciencias naturales...)
  • Wikcionario: Disponible en más de 600 idiomas, el diccionario de la Fundación Wikimedia presume de tener más de 885 mil entradas en español. Además de definiciones, aquí encontrarás regionalismos, términos coloquiales, un tesauro o sufijos y prefijos.
  • Wikiviajes: otro de los recursos tan desconocidos como interesantes de la WMF es esta guía de viajes donde encontrarás desde la clásica información de destinos turísticos hasta detalles de deportes, transporte o sanidad de multitud de países del mundo.
  • Wikimedia: otro hermano de la familia Wikipedia, tal vez el menos famoso, sea Wikimedia, un software gratuito y de código abierto escrito en PHP y que sirve precisamente para hacer crecer la familia: para el desarrollo de wikis.

Cinco páginas para comprar y registrar dominios web

$
0
0

Tanto si has abierto un negocio y quieres montar una página web como si tienes ganas de crear tu imagen personal a partir de una página, vas a necesitar un dominio. Y a menos que trabajes directamente en el Internet Corporation for Assigned Names and Numbers, la organización sin ánimo de lucro que se dedica entre otras cosas a la asignación de dominios, vas a tener que pasar por alguna de esas páginas que te ayudan a registrar tu propia web. Hay muchas opciones en el mercado, pero desde PC Actual te presentamos cinco que hemos probado personalmente en algún momento y han cumplido con nuestras expectativas.

- GoDaddy: una de las empresas más famosas del sector. Ofrece la posibilidad de registrar un dominio, pero también el hosting del mismo. Además, en GoDaddy encontrarás un sencillo editor de páginas web, para que le des tu toque personal, así como un interesante pack de templates por si deseas instalar un diseño predeterminado. Es una de las opciones más baratas del mercado en su primer año y ofrecen un montón de extensiones (.com, .es...), pero el precio de su servicio es creciente.

- NameCheap: como su nombre indica, este registrador de dominios destaca por ofrecer precios muy competitivos tanto en los dominios .es como en los .com. Es fácil de utilizar, tiene una interesante variedad para la gestión de cuentas de mail propias y sus tarifas de renovación también son justas. El principal inconveniente, en este caso, es que toda la información está en inglés.

- Google Domains: evidentemente, el gran gigante de Internet no podía quedar fuera del sector de los dominios. Mediante este servicio, Google permite buscar dominios disponibles, comprar un dominio, transferir un dominio a otro registrador o crear hasta 100 alias de correo electrónico personalizado. Además, también "conecta" con Blogger, por lo que permite generar el diseño final de la web. Aunque está en fase beta, Google Domains lleva más de cuatro años en marcha y, como tantos otros productos de la compañía, es muy fácil de utilizar.

- DonDominio: uno de los servicios de referencia en España, DonDominio ofrece la opción de comprar y alojar dominios, pero también cuenta con su propio editor de páginas web y con un servicio de cuentas de email. Con más de diez años de experiencia en el sector, esta empresa española destaca por su panel de gestión de dominios.

- Hostinet: sin la solera del resto de opciones, pero igual de competitivo, encontramos Hostinet, una empresa con sede en el País Vasco (cuentan con ofertas especiales para dominios ".eus"). Entre sus principales virtudes está el precio de los dominios, realmente ajustado, pero también la posibilidad de obtener descuentos por packs de dominios. Y si hablamos de los defectos tenemos que citar que no tengan planes específicos para correo electrónico o que su soporte no esté disponible durante 24 horas.


Tres apps para opositores

$
0
0

Quienes preparan unas oposiciones saben que es un camino largo, solitario y que requiere una fuerza de voluntad y constancia inquebrantables. Así que, si estás en ello, lo primero, mucho ánimo. Nada ni nadie puede sustituir las horas y horas frente a los libros que tiene un opositor por delante. Sin embargo, sí que existen unas cuantas aplicaciones -algunas de ellas, gratuitas- que te pueden ayudar a practicar los tests y preguntas de examen, preparar el temario u organizar las horas de estudio. Además de alguna app para controlar la dependencia del smartphone y mejorar nuestra concentración, todo opositor debería descargarse estas aplicaciones:

Feedly

Antes de decidirte por una oposición, o para estar informado sobre todas las convocatorias que vayan saliendo relacionadas con el temario que dominas, necesitarás una app como Feedly (para Android e iOS). Puedes suscribirte a los blogs y medios especializados en oposiciones, webs de convocatorias y demás para estar siempre al día y que no se te pasen los cambios normativos o las nuevas plazas convocadas.

Opositatest

Una de las principales obsesiones de los opositores son los exámenes tipo tests. Antes de aprobar, tendrás que haber hecho cientos de tests, ya que es la única manera de ir aprendiendo de los fallos y familiarizarte con el tipo de preguntas que pueden caer en los ejercicios de oposición. La app de OpositaTest, disponible para Android e iOS, es una de las mejores para ello. Contiene tests de un gran número de oposiciones y, aunque no están todas, para repasar los temas comunes como la Constitución o el procedimiento administrativo, te vendrá muy bien. Además, incluye respuestas justificadas y, si pagas la suscripción, te envían noticias y actualizaciones al correo.

Psicotécnicos IQ Test

Si en tu oposición tienes que superar también pruebas psicotécnicas, la app Psicotécnicos IQ Test te será muy útil. Aunque ofrece 366 preguntas gratuitas, en el paquete de pago encontrarás hasta 2.000 preguntas psicotécnicas relacionadas con el razonamiento verbal, numérico, lógico o espacial. Incluye los típicos tests de figuras, series de dominós, cálculo, cubos desplegados, sinónimos y antónimos y ortografía. Puedes hacer los psicotécnicos sin conexión a internet (solo la necesitas para descargarlos y actualizar la app).

Robo en Quora: más de 100 millones de cuentas hackeadas

$
0
0

En los últimos años, la mayoría de noticias que tienen que ver con robos no hacen referencia a objetos físicos, como cuadros, ni a lugares, como bancos, sino a información digital. Sin ir más lejos, el pasado mes de octubre supimos que Facebook había sufrido el robo de unos 50 millones de cuentas a través de una vulnerabilidad del "ver cómo", una opción que te permite visualizar tu perfil como cualquier otro usuario. Pues bien, la última información sobre estos asuntos es uno de los robos digitales más importantes del año: el hackeo a Quora pone en peligro más de 100 millones de cuentas.

¿Qué es Quora?

Quora es una red social de preguntas y respuestas que en 2020 cumplirá diez años de vida, aunque en España se conoce especialmente desde hace dos años, cuando apareció su versión en español. Básicamente, Quora conecta a personas que tienen dudas con otras que tienen interés en contestarlas, de forma que se genere un intercambio de conocimiento que nos permita entender mejor el mundo.

De diseño sencillo, la página principal de Quora nos permite crear una cuenta o, directamente, entrar con nuestros datos de registro de Google o incluso de Facebook. Y por ahí podrían venirte la mayoría de problemas...

El hackeo de Quora

Quora ha informado públicamente que el pasado 30 de noviembre sufrió una brecha de seguridad que puede haber afectado a más 100 millones de usuarios. Al parecer, información confidencial fue comprometida por hackers que obtuvieron acceso no autorizado a uno de los sistemas de la compañía.

En ese sentido, Quora asegura que la información comprometida podrían ser nombres, correos electrónicos, contraseñas cifradas, contenido público y no público, mensajes y, lo más preocupante, datos importados desde otras redes como Google o Facebook. Eso significa que también podrían haber obtenido, entre otras cosas, información demográfica o listas de contactos.

La empresa reconoce que están en proceso de notificar a los usuarios que hayan sido atacados. De hecho, están deslogueando a todos los usuarios afectados de Quora que intentan entrar e invalidando sus passwords si los utilizan como método de autenticación. Creen haber encontrado la causa del hackeo y están actuando en consecuencia.

¿Qué debo hacer ahora?

Si tu información ha sido comprometida deberías tener un correo electrónico en tu bandeja de entrada con los pasos a seguir a partir de ahora. En cualquier caso, Quora ha habilitado una página web donde se resuelven (en inglés) algunas de las dudas más comunes de los usuarios sobre este asunto.

Tanto si eres uno de los afectados como si no, es un buen momento para que cambies tu contraseña de Quora. Para ello, debes loguearte y dirigirte a la sección de configuración de la propia red social, donde deberías utilizar una contraseña segura. De hecho, también es un buen momento para que empieces a utilizar gestores de contraseñas.

Quora ha querido ser muy transparente en la gestión de esta crisis. Por ello, ha habilitado una cuenta de correo (privacy@quora.com) a la que puedes solicitar un archivo con toda la información que la empresa almacena de ti, que recibirás en apenas 72 horas. Además, la red social de preguntas y respuestas también ha acercado a sus usuarios dos opciones que suelen estar muy ocultas: la de desactivar temporalmente la cuenta (podría reactivarse dentro de unos meses sin perder toda la información acumulada hasta ahora) o la de eliminar para siempre la cuenta (toda tu información se borrará a excepción de las preguntas que hayas hecho, aunque éstas no estarán asociadas a tu nombre).

Cómo cerrar tu cuenta de Microsoft

$
0
0

Cerrar una cuenta de usuario en una plataforma online, una red social o cualquier servicio digital no siempre es sencillo, y si no, que se lo digan a los que han intentado decir adiós para siempre a su cuenta de Facebook. En el caso de las cuentas de Microsoft, la cosa se complica además porque, a través de ella, no solo inicias sesión en tu PC Windows, sino que también accedes a múltiples servicios como Outlook.com y Hotmail, la suite online Office 365, Xbox Live, Skype o OneDrive. Por ello, antes de cerrar tu cuenta Microsoft, debes pensártelo bien.

En cualquier caso, si tienes claro que quieres cerrar tu cuenta de Microsoft -porque necesitas abrirte otra, por ejemplo-, es imprescindible que revises antes las suscripciones que tienes activas, pases a otro lugar los documentos que tienes guardados en OneDrive o canjees el dinero de las tarjetas regalo. Microsoft te recomienda como pasos previos al cierre de la cuenta:

  • Comprobar el saldo y gastar el dinero que tengas en tu cuenta (puedes usarlo en Microsoft Store).
  • Cancelar las suscripciones: Servicios y suscripciones > Pagos y facturación > Cancelar.
  • Configurar una respuesta automática en tu correo electrónico para anunciar a quien te escriba tu nueva dirección de email (de Gmail, por ejemplo).
  • Guardar tus datos y archivos. Ten en cuenta que la música descargada en Xbox Music no podrás transferirla a otro dispositivo, aunque sí podrás seguir reproduciendo los contenidos que hayas adquirido.

Una vez hecho todo esto, debes entrar en este enlace e iniciar sesión en la cuenta de Microsoft que deseas cerrar. Después de hacer clic en Siguiente, selecciona las casillas de verificación y elige un motivo por el que cierras la cuenta. Finalmente, selecciona “Marcar cuenta para cierre”.

Aquí se supone que habríamos terminado, pero no. Por si te arrepientes de lo que has hecho o el cierre ha sido accidental (algo bastante difícil), Microsoft espera 60 días antes de eliminar permanentemente la cuenta. Este tiempo te puede venir bien para recuperar algún archivo o contacto que tuvieras en los servicios asociados y en el que no caíste en un primer momento. Si inicias sesión durante esos 60 días, el cierre de la cuenta se cancela y vuelves a tener acceso a todos tus datos y servicios.

Cómo hacer la playlist de Spotify con "Tu Top de canciones 2018"

$
0
0

Empezó diciembre y, con él, llegaron los primeros resúmenes del año, en este caso el de las mejores apps del año en Google Play. Continuamos ese repaso a los últimos doce meses con el resumen que nos brinda Spotify, en el que sabemos los grupos y los artistas que más se han escuchado en 2018. Además, la célebre plataforma de música en streaming es capaz de personalizar esa clasificación por usuario para crear la playlist "Tu Top de canciones 2018". Te explicamos quiénes son los reyes de la música en 2018 en todo el mundo y quiénes han sido tus reyes de la música en ese mismo periodo.

¿Has escuchado a Drake a lo largo de 2018? Entonces, has contribuido a que el rapero canadiense haya sido el artista más escuchado del planeta en Spotify. A ello ha contribuido, sin lugar a dudas, que Drake lanzara en el mes de junio su disco Scorpion, que es también el disco más escuchado del año y que contenía la canción God's Plan que, oh sorpresa, es el tema que más veces se ha reproducido en Spotify a lo largo de 2018. Triplete, pues, para un Drake al que también ha ayudado la viralidad de su tema In My Feelings.

El segundo de esa lista mundial también es rapero, Post Malone. Completa el podio uno que ya no está, XXXTentacion, asesinado a tiros en el mes de junio con sólo 20 años. La única mujer de la lista es Ariana Grande, ocupa la décima posición y, evidentemente, es también la artista femenina más escuchada del año.

Artistas más escuchados en 2018

  1. Drake
  2. Post Malone
  3. XXXTENTACION
  4. J Balvin
  5. Ed Sheeran
  6. Eminem
  7. Ozuna
  8. Bad Bunny
  9. Khalid
  10. Ariana Grande

Si nos centramos en las canciones, ya hemos dicho que God's Plan de Drake ha sido el tema del año en Spotify. El rapero canadiense también consigue la quinta plaza de la tabla con In My Feelings, mientras que XXXTENTACION es segundo con Sad! El que más canciones tiene en este top 10, sin embargo, es el también mencionado Post Malone: tercero con rockstar (feat. 21 Savage), cuarto con Psycho (feat. Ty Dolla $ign) y sexto con Better Now.

Canciones más escuchadas en 2018

  1. God's Plan - Drake
  2. SAD! - XXXTENTACION
  3. rockstar (feat. 21 Savage) - Post Malone
  4. Psycho (feat. Ty Dolla $ign) - Post Malone
  5. In My Feelings - Drake
  6. Better Now - Post Malone
  7. I Like It (feat. Bad Bunny & J Balvin - Cardi B
  8. One Kiss (feat. Dua Lipa) - Calvin Harris
  9. IDGAF - Dua Lipa
  10. FRIENDS - Marshmello & Anne-Marie

Cómo hacer "Tu Top de canciones 2018"

Ya sabemos lo que más ha sonado en el mundo en los últimos doce meses, ¿pero qué es lo que más ha sonado a través de tus auriculares? Spotify nos ofrece un interesante resumen del año, a nivel particular, que además podemos convertir en playlist. Para conocer tu lista del año debemos abrir Spotify y, en el menú de la izquierda, seleccionar la opción "Explorar". Ahora, nos deslizamos hasta la sección de "Géneros y estados de ánimo", donde encontraremos una opción nueva: 2018 en resumen.

Si hacemos clic en esa opción accederemos a un segundo menú donde podrás ver tu "Top de canciones de 2018", con los 100 temas que más han sonado en tu Spoti en los últimos 365 días. Para guardarte la playlist, basta con que hagas clic en los tres puntos suspensivos de la parte superior y elijas la opción "Guardar en tu biblioteca". La lista se añadirá a tus Playlists con el nombre "Tu top de canciones 2018".

La otra lista que nos permite crear Spotify no echa la vista atrás, sino hacia adelante. Se llama "Tu cara B" y está integrada por 100 canciones con canciones de géneros y artistas que no sueles escuchar. Por cierto, si quieres hacer el viaje por tu 2018 musical, deberás hacer clic en el banner que aparece debajo de esas dos playlists recomendadas.

¿En qué móviles dejará de funcionar WhatsApp próximamente?

$
0
0

El próximo mes de enero se cumplen diez años del lanzamiento de una de las aplicaciones más revolucionarias de la historia de los smartphones: WhatsApp. Aunque ahora cuenta con más de 1500 millones de usuarios activos en todo el mundo, la app de mensajería instantánea llegó al mercado sin hacer demasiado ruido. De hecho, en sus inicios sólo estaba disponible para iOS, y a Android no llegó hasta junio de 2010, poco antes de recibir su primera ronda de inversión. En 2013 ya presumía, sin embargo, de contar con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo y en 2014 fue adquirida por Facebook en una macrooperación de casi 22 mil millones de dólares.

WhatsApp no ha parado de evolucionar desde su nacimiento, ya sea mediante la inclusión de mensajes de voz o más recientemente de stickers, y ya tiene preparados una serie de cambios que hará efectivos en 2019, como es la introducción de un modo oscuro y de un modo vacaciones. Lamentablemente, no todos los dispositivos podrán seguir disfrutando de la aplicación de mensajería instantánea.

WhatsApp publicó un post hace un par de años, que se ha actualizado recientemente, en el que ponía fecha de caducidad a la relación entre la app y algunos dispositivos móviles o sistemas operativos. Así, si en los últimos meses se han despedido de WhatsApp sistemas operativos como BlackBerry y BlackBerry 10 y teléfonos como el Nokia S40, el Windows Phone 7 o el iPhone 3GS, de cara a 2019 será el Nokia S40 el que dejará de funcionar. En concreto, el 31 de diciembre se producirá su particular apagón.

Desde la aplicación ya adelantan que a partir del 1 de febrero de 2020 se verán afectados los terminales con el sistema operativo Android 2.3.7 o anteriores y los iPhone que cuenten con iOS 7 o anteriores. Sin embargo, desde la compañía explican también que muchos de los smartphones que se ajusten a las condiciones mencionadas podrían dejar de funcionar antes de las fechas indicadas, es decir, a lo largo de 2019. "Debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estos sistemas operativos, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”, cuentan desde WhatsApp.

Al fin y al cabo, cuando WhatsApp llegó al mercado, alrededor del 70% de los smartphones tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia. A día de hoy, casi el 100% de los teléfonos funcionan con un sistema operativo de Google, Apple o Microsoft, que en 2009 representaban menos del 25% del mercado.

¿Qué hago si no me va WhatsApp?

Si en tu terminal ha dejado de funcionar WhatsApp, o lo hace en los próximos meses, es posible que el problema esté en el sistema operativo. Si es uno de los dispositivos mencionados, lo más recomendable es que te pases a Telegram, ya que tu relación con WhatsApp es imposible. Si el problema, como decíamos, está en el sistema operativo, lo primero que debes hacer es actualizarlo.

Para ello, si tienes un teléfono Android, dirígite a "Ajustes" y elige el apartado "Acerca del teléfono". Allí verás tu sistema operativo y también si se puede actualizar o no. En el caso de iOS, entra en "Ajustes > General > Información" y mira tu versión. En caso de que lo quieras actualizar debes ir a "Ajustes > General > Actualización de software".

Las 100 contraseñas más utilizadas de 2018: oda a la inseguridad

$
0
0

En la era de las brechas de seguridad de grandes compañías como Google o Facebook, SplashData ha elaborado su particular listado con las contraseñas más utilizadas del año y el resultado es decididamente dramático. La principal conclusión es que, o bien nos importa muy poco que entren en nuestros correos y en nuestros perfiles de redes sociales, o bien nos gusta demasiado el riesgo. Por enésimo año consecutivo, las contraseñas más utilizadas del año son "123456", "password" y "123456789". De verdad.

Cinco años seguidos en lo más alto de las contraseñas más utilizadas del mundo convierten a "123456" en la gran barrera para acceder a millones de cuentas personales. La segunda más utilizada, que también consolida su posición año a año, es la palabra "password", seguida de la muy desafiante "123456789".

Ese es el podio de la inseguridad en lo que se refiere a las contraseñas de 2018, un año en el que debutan en el top 10 palabras como "sunshine" o combinaciones tan rebuscadas como "111111". En el top 25 se cuelan nombres propios como "charlie" o "donald", en clara alusión al presidente Trump. Para elaborar este listado, SplashData ha analizado más de cinco millones de contraseñas filtradas en Internet, lo que demuestra que la gente sigue poniendo barreras de seguridad ridículas a su información personal.

"Los piratas informáticos tienen mucho éxito usando nombres de celebrities, términos de cultura pop y deportes, así como patrones simples de teclado para ingresar en cuentas ajenas en Internet, porque saben que mucha gente usa esas combinaciones fáciles de recordar", explica Morgan Slain, CEO de SplashData.

El propio Slain asegura que siguen publicando esta lista año a año para concienciar a la gente de que, si su contraseña se encuentra entre las más utilizadas o se parece mucho a alguna de ellas, ha llegado el momento de cambiarla. "Nuestra esperanza es convencer a las personas a tomar medidas para protegerse en Internet. Nos preocupa saber que con todos los riesgos conocidos y con tantos hackeos conocidos en el mundo, como el de Marriott y el del Comité del Congreso Nacional Republicano, las personas continúan poniéndose en tanto riesgo año tras año", comenta.

En TeamsID se puede consultar el listado completo con las 100 contraseñas más utilizadas y más inseguras del mundo a lo largo de los últimos doce meses. Nosotros te dejamos por aquí las 20 más populares. Lo dicho: si usas una de las siguientes, o alguna extremadamente parecida, corre a cambiarla antes de que tengas que lamentarte...

  1. 123456
  2. password
  3. 123456789
  4. 12345678
  5. 12345
  6. 111111 (nueva respecto a 2017)
  7. 1234567
  8. sunshine (nueva)
  9. qwerty
  10. iloveyou
  11. princess (nueva)
  12. admin
  13. welcome
  14. 666666 (nueva)
  15. abc123
  16. football
  17. 123123
  18. monkey
  19. 654321 (nueva)
  20. !@#$%^&* (nueva)

A lo mejor es buena idea, también, empezar a utilizar gestores de contraseñas, que nos ayudarán tanto a crear passwords potentes como a tener varias palabras seguras diferentes en nuestras cuentas, así como a no olvidarnos de ellas.

Cómo descargar gratis los stickers de Navidad de WhatsApp

$
0
0

A finales del pasado mes de octubre recibíamos una de las noticias más relevantes del año: ¡los stickers llegaban a WhatsApp! Las famosas pegatinas, mitad emojis, mitad dibujos, que ya habíamos usado en otras plataformas de mensajería instantánea como Line, daban el salto por fin a WhatsApp. Gratuitos y personalizables. No nos quedó más remedio que empezar a usarlos de forma compulsiva, casi absurda, sólo por la razón de que los teníamos allí y antes no. Pues bien, ahora la tienda recibe nuevos invitados: los stickers de Navidad. Te explicamos cómo descargar estas pegatinas papanoelescas...

¿Preparado para una ración de pegatinas de Navidad? Sigue estos pasos y serán tuyas...

  1. Abre la aplicación de WhatsApp y entra en cualquier chat.
  2. Haz clic en el botón de la pegatina que aparece dentro del recuadro de texto, en el caso de iOS. Si usas Android debes pulsar primero la cara y luego el botón de la pegatina en la parte inferior derecha.
  3. Has llegado a tu cartera personal de stickers, donde puedes ver los que ya has descargado. A nosotros lo que nos interesa es encontrar los nuevos, por lo deberemos pulsar el botón "+" que aparece en la parte superior derecha.
  4. Ahora, únicamente deberemos buscar los stickers que queremos y descargarlos. En este caso, las pegatinas de Navidad se esconden detrás del título Merry and Bright. Pulsamos sobre la flecha y en unos segundos dispondremos del pack de stickers navideños.

Si no te convencen los stickers sugeridos por WhatsApp dentro de la propia app, siempre puedes recurrir a las tiendas de aplicaciones para encontrar más ofertas. Para sistemas operativos Android existe una variedad bastante amplia, y dentro de esa variedad también tenemos bastante dónde elegir en lo que a stickers de Navidad se refiere.

Christmas Stickers, por ejemplo, pesa apenas 16 Mb, es gratuito y ofrece una amplia variedad de pegatinas navideñas y emojis de la misma temática. Por mitad de peso y una oferta similar encontramos Christmas Stickers for WhatsApp. Y si quieres algo más cuidado tienes Xmas Stickers, que pesa 27 Mb y cuenta con un catálogo inmenso.

Por lo que respecta a iOS la oferta es algo más reducida, aunque también tenemos variedad suficiente como para llenar nuestros chats de árboles de Navidad, de Papá Noeles, de gorros y guirnaldas. Christmas Stickers & Emojis for WhatsApp es una app pensada para los stickers en los mensajes de texto que se actualizó cuando WhatsApp introdujo las pegatinas: pesa 12 Mb y, una vez descargada, debes elegir dónde copiar los stickers. Otra opción disponible para usuarios de iOS es X-Mas Stickers for WhatsApp, algo más cuidada que la anterior y que pesa 16 Mb.


Cómo eliminar fácilmente el fondo de una foto

$
0
0

Para hacer algún montaje o eliminar de una imagen algún elemento que no queramos que se vea, muchas veces necesitaremos borrar todo el fondo de la foto. En Photoshop, este proceso -aunque te quede perfecto si tienes los conocimientos adecuados- te puede llevar demasiado tiempo. Sin embargo, acaba de salir una nueva herramienta gratuita y completamente automática que te permite hacer lo mismo en menos de cinco segundos: remove.bg. Existen otras muchas aplicaciones parecidas, pero ninguna lo había hecho tan fácil ni tan rápido hasta ahora.

El proceso es tan sencillo como elegir la foto de la que quieres eliminar el fondo (puedes ser una foto que tengas en tu dispositivo o una URL) y darle al botón. Te aparecerá un inevitable captcha y, a continuación, tu foto sin fondo. Sin tener que seleccionar píxeles ni capas. Por ahora, Remove Background solo funciona su aparece en la foto al menos una persona. Lo hemos probado con fotos de animales y edificios y, efectivamente, no sirve. Una vez eliminado el fondo, puedes descargarte el resultado en formato .png

Su eficaz efecto mágico se debe a que el servicio remove.bg utiliza tecnología de inteligencia artificial que separa los elementos frontales (siempre que sean personas) del fondo. Además, emplean otros algoritmos para afinar los resultados, como evitar que los colores se degraden. De cara al futuro, prometen poder trabajar con otro tipo de imágenes y no solo las de personas. Por ejemplo, fotos de productos y mascotas.

La principal pega por ahora es que la resolución máxima de la imagen que te descargas con el resultado es de 500x500 píxeles (aunque la foto que tú subas tenga una resolución mucho mayor). Las imágenes que subas son almacenadas temporalmente en el sitio durante una hora, para que puedas descargarlas sin el fondo, y luego las eliminan.

Por último, si lo que quieres es cambiar el fondo de la foto, tendrás que utilizar otras herramientas más completas. Tienes muchas opciones: desde el programa Photoshop, para usuarios más avanzados, a aplicaciones como Movavi Software o Clipping Magic si no quieres complicarte demasiado la vida o no puedes dedicarle mucho tiempo.

Cómo transcribir las notas de voz de WhatsApp

$
0
0

El mundo se divide entre quienes aman las notas de voz de WhatsApp y quienes las detestan. Si eres de los segundos, o muchas veces no puedes escuchar los audios larguísimos que te envían tus amigos porque estás en el trabajo o la biblioteca, la app Transcriber for WhatsApp se va a convertir en tu mejor aliada a partir de ahora. Con esta app, puedes pasar automáticamente a texto las notas de voz que recibas y leerlas cómodamente donde y cuando mejor te venga.

Aunque se trata de una aplicación aún en desarrollo, por lo que podría ser inestable en algunos momentos, lleva ya más de 500.000 descargas y quienes la utilizan están razonablemente satisfechos con los resultados. Lo peor de la versión gratuita son los anuncios, bastante intrusivos. Lo mejor, que no tiene límite de tiempo, así que, si tus amigos son de los que mandan notas de audio de 10 minutos, también podrá con ellas. Las transcripciones de audio no es que sean perfectas (por lo menos, en idioma español), pero sí que se entienden bastante bien estos mensajes convertidos a texto. También depende mucho de cómo se exprese y vocalice cada persona, y del ritmo o las pausas que haga al hablar.

Una vez tengas descargada la aplicación, selecciona en WhatsApp la nota de voz que deseas transcribir y dale a Compartir; la app Transcriber te saldrá entre los destinos disponibles. La transcripción te aparecerá en la parte superior de la pantalla, y a continuación es posible que te interrumpa algún anuncio o parpadee un banner en la parte inferior.

Otra cosa interesante de esta app es que puedes guardar todas las transcripciones de forma cronológica dentro de la propia aplicación. Si no te interesa tener esto almacenado, puedes borrar el historial periódicamente o desactivar la opción de guardar automáticamente las transcripciones (en Configuraciones). Para disfrutar de las funciones adicionales, como las conversiones de voz en segundo plano y la muestra de los resultados a través de notificaciones, hay que pagar 3,99 €.

En Telegram, existen muchos bots para convertir texto en audio (como @PronunciationBot, disponible en 84 idiomas) o la inversa, de voz a texto, como @voicybot. En el caso de @voicybot, no solo reconoce los mensajes de voz sino también otro tipo de archivos de audio, y puede utilizarse tanto en las conversaciones privadas como en los grupos. Utiliza dos motores de reconocimiento de voz (con inteligencia artificial y Google Speech) y es compatible con más de 80 idiomas.

Programas gratuitos para emitir y gestionar facturas

$
0
0

Los programas y servicios online que utilizan autónomos y pymes para gestionar su facturación son en su mayoría de pago. Algunos tienen un coste muy pequeño, perfectamente asumible si eres un profesional independiente y emites un considerable número de facturas al mes. Pero si necesitas una ayuda más puntual o no puedes permitirte aún pagar por ello, también tienes bastantes opciones gratuitas a tu alcance.

Factusol

Uno de los programas de facturación gratuitos más recomendados por los propios usuarios es Factusol. Sirve tanto para gestionar las facturas como para llevar el control de stock, algo muy útil si, por ejemplo, tienes una tienda online y necesitas saber con exactitud las existencias de cada producto. Además, el software ofrece amplias posibilidades como asignar riesgos a los clientes, registrar anticipos, establecer precios especiales, hacer cobros de albaranes y facturas o gestionar devoluciones. Se conecta con Microsoft Office y permite importar ficheros Excel con tarifas o datos de proveedores.

Contasimple

Aunque también tiene varios planes de pago para acceder a funcionalidades más completas, con el plan básico gratuito de Contasimple seguramente tengas de sobra. Su uso es muy sencillo y te permite crear las facturas en segundos utilizando sus plantillas estándar, que también puedes personalizar (logos, colores corporativos, etc.). Otras funciones interesantes son la generación de presupuestos y la gestión de gastos y libros de registro. Se puede usar fácilmente desde el móvil -un requisito fundamental hoy en día- y soporta los principales impuestos y modelos tributarios (IVA, IRPF, retenciones de alquileres, operaciones terceras personas, etc.). También se integra con Dropbox y Google Drive para que puedas guardar automáticamente las facturas en tu nube.

MGest LITE

Si buscas un programa de facturación sencillo, la versión LITE de MGest es una excelente opción. Es totalmente gratuita y, aunque no te ofrece todas las posibilidades de la versión de pago, se acerca bastante. Tendrás que registrarte en el sitio antes de descargar el programa, con un límite de dos usuarios para la versión LITE (en la de pago, no hay límite). Puedes registrar hasta 200 artículos, clientes y proveedores, y hasta 200 presupuestos, pedidos y albaranes. Funciona por módulos (puedes utilizar únicamente los que necesites) y se enlaza muy fácilmente con las tiendas virtuales.

Trucos para Amazon, el rey del comercio electrónico

$
0
0

Amazon es una plataforma que tiene una infinidad de productos y precios. Si se quiere saber cuáles son las mejores oportunidades para comprar en la plataforma, pueden ser muy útiles estos trucos para adquirir productos a buen precio en Amazon.
Vamos con ellos:

- Informase sobre la propia Amazon
- Rastrear los precios con la lista de deseos
- Observar la sección "Ofertas"
- Utiliza Google Shopping cuando quieras saber el precio del producto en tiendas de fuera de Amazon
- Las valoraciones y opiniones son importantes
- Amazon Basics, una opción interesante
- Las tiendas Amazon de otros países

Informarse sobre la propia Amazon

Puede parecer evidente para muchos internautas, pero si estás comenzando en Amazon, merece la pena conocerlo bien, saber en qué consiste y cómo funciona. Sin duda, es la mejor manera estar más seguro a la hora de utilizarlo. En este sentido, en la red de redes es posible documentarse en páginas como estafaonline.com donde una serie de expertos se encargan de explicar cómo funciona esta web y otras muchas del mercado. De esta manera puedes sacar una conclusión y antes de entrar en Amazon sabrás si merece la pena utilizarla o no.

Rastrear los precios con la lista de deseos

En Amazon los precios fluctúan mucho, por lo que si deseas comprar algo a buen precio, pero no tienes verdadera urgencia, vas a poder ir rastreando el precio por un tiempo ayudándote con la lista de deseos.

Para ello, solo hay que ir a menú de la parte superior y en el desplegable existente en la sección “Cuenta y listas”, pulsamos en “Crear una lista de deseos”. Se pone el nombre y ya está creada. Una vez hecho esto, solo vas a tener que añadir los productos que te interesen e ir buscando cada cierto tiempo si el precio va bajando.

Observar en la sección “Ofertas”

Aunque es posible que sea uno de los trucos más básicos para adquirir productos en Amazon, mucha gente no hace uso de él. Solo hay que ir a la sección de “Ofertas” y luego ir al departamento del producto que queramos comprar. Debajo vas a poder ver las ofertas existentes en ese mismo momento y la rebaja que hay en el precio, así como el tiempo que resta para que se acabe la oferta en cuestión.

Utiliza Google Shopping cuando quieras saber el precio del producto en tiendas de fuera de Amazon

Muchas veces, el precio de un producto en Amazon puede parecer bueno, pero realmente no es para tanto. Si queremos saber el precio de un producto fuera del gigante de Amazon, Google Shopping es el comparador ideal.

Para ello, busca en Google lo que quieras comprar y después haces clic en el botón de Shopping. Muchas veces no hace falta esto, porque cuando Google se da cuenta de que tienes intención de comprar, podrás ver un menú en la zona lateral derecho, donde apareció el precio de ese producto en varias tiendas.

Las valoraciones y opiniones son importantes, pero con prudencia

Siempre es fundamental tener en cuenta toda ayuda que pueda haber a la hora de tomar la decisión de compra. El caso es que, en ocasiones, muchos de esos comentarios son pagados, lo que puede llevar a compras equivocadas. Por todo ello, mucha precaución a la hora de leer todas las valoraciones y opiniones sobre los productos.

Amazon Basics, una opción interesante

Amazon tiene en su “Amazon Basics” una serie de productos de gran frecuencia de uso que se encargan de comprarlos a fábricas de confianza, de calidad y a buen precio. Contar con la garantía de Amazon es importante, por lo que, si no te importa mucho la marca, puedes ahorrar un buen dinero.

Las otras tiendas de Amazon de otros países

Aunque, como es lógico, se tiende a mirar solo en Amazon España, el gigante del comercio electrónico permite hacer compras en cualquiera de sus establecimientos con una sola cuenta. Por todo ello, es posible identificarte con tu cuenta y visitar otras versiones extranjeras de la web o buscar interesantes ofertas de este país de cara a comprar a buen precio en Amazon.

Cómo crear un blog en WordPress

$
0
0

Siempre has tenido esa curiosidad y ya quieres dar el paso. Quieres abrir un blog para hablar de aquello que te apasiona, o incluso para dedicarte por completo a ello para forjar tu futuro en el sector digital. Seguramente estás aquí porque ya lo tienes claro, pero por si acaso, vamos a aclararlo. La mejor forma de crear un blog a día de hoy es con WordPress.

Por comodidad, por rapidez, por compatibilidad y por todo lo que hace. Este gestor de contenidos se ha convertido en el estándar moderno, de hecho, hay compañías como Webempresa que ofrecen servidores especializados en el uso de WP. Y es que, si vas a montar tu web usándolo, es importante tener un hosting para WordPress optimizado, rápido y seguro. Ahí tienes el primer paso a tener en cuenta para crear tu blog en WP, el resto te lo vamos a explicar a continuación.

Pasos para crear tu blog en WordPress

Antes de nada, es necesario aclarar que para crear un blog profesional es necesario pagar por costes como el alojamiento y el dominio. Si quieres, puedes optar por la opción gratuita que brinda la propia WordPress, pero aquí nos vamos a centrar en explicar los pasos que tienes que seguir si quieres hacer algo de calidad y propio, si quieres dar forma a tu propio blog en WordPress.

Es un proceso bastante sencillo, ya que hablamos de un CMS que deslumbra por su flexibilidad y por las facilidades que ofrece, además de por la cantidad de plugins y lo estandarizado que está. No va a ser un proceso difícil, pero sí que va a ser algo que requiera paciencia, porque no podrás hacerlo en cuestión de minutos. Crear tu blog en WordPress requiere su tiempo, y aquí te vamos a explicar cómo proceder paso a paso.

Compra el dominio

El primer paso de todos es la contratación o compra del dominio. Debes saber que el dominio es la dirección, el nombre que se dará a tu blog cuando alguien escriba dicha dirección en su navegador. Por lo tanto, debes escoger algo que sea fácil de recordar, que indique la temática a tratar, que sea también fácil de pronunciar, tenga gancho y, por supuesto, que tenga una extensión reconocible.

Con esto último nos referimos a contratar dominios con extensiones como ".com" o ".net", aunque también valen ".org". Como recomendación, evita usar una extensión única del país, como el ".es" de España, ya que eso influye negativamente en el posicionamiento de buscadores, y sabemos que abrir un blog implica ampliar horizontes para recibir más visitas de diferentes usuarios. También debemos decirte que no tardes mucho en contratar el dominio si lo tienes claro, te pueden adelantar por la derecha.

Una vez tengas el dominio claro y hayas escogido uno a buenos precios, es el momento de pasar al siguiente punto. Tienes la web, ahora lo que hace falta es el equipo en el que se va a alojar para poder empezar a funcionar y mantener todo el tráfico que pueda llegar a tener.

Contrata el hosting

Llega el momento de buscar el equipo que aloje a tu página web, es decir, el hosting o servidor. Para contratarlo, recurre a una empresa fiable como Webempresa, especializada en este tipo de servicios. Tendrás diferentes planes a escoger que cambiarán tanto el precio como las prestaciones y las posibilidades de tu equipo de hosteo. Recomendamos empezar por algo económico, ya que en sus primeros meses, un blog nunca logra alcanzar una audiencia masiva.

Este paso es bien simple, sobre todo si tienes clara la empresa con la que contar, ya que tan solo tendrás que pagar por el plan escogido, crear tu cuenta de usuario/cliente y empezar a modificar algunos datos de tu hosting. Es sumamente importante comprobar que se tiene instalado el certificado de seguridad HTTPS, amén de todo lo relacionado con la privacidad de los visitantes. Por lo general, es algo que ya viene activado de antemano.

Pero, por encima de todo eso. Una vez tengas el hosting necesitas empezar a toquetearlo usando el escritorio de herramientas que se te ofrezca. El más conocido es cPanel actualmente, ya que es bastante fácil de manejar. Es justo lo que necesitarás para poder llevar a cabo el siguiente paso.

WordPress_2

Instala WordPress

Ahora es el momento de instalar WordPress. No es algo complicado, sobre todo con cómo han avanzado los paneles de usuario en servidores y hostings. Tan solo vas a tener que acceder a la sección de instalación de aplicaciones web o gestores de contenido y, dentro de esta, escoger WordPress. Es posible, sin embargo, que hayas contratado un Hosting WP y que, por lo tanto, este ya venga preinstalado. Si es así, pasa al siguiente punto. Si no, sigue aquí.

Al instalar WordPress tendrás que escoger el dominio y marcar las opciones que te convengan en función del tipo de web que vayas a hacer. Este es uno de los pasos más sencillos. Tanto, que ya podemos ir al último.

Elige una plantilla y los plugins

Tienes WP instalado, pero necesitas darle forma para que no sea algo demasiado austero. Ahí es donde entran en juego las plantillas y los plugins. Con las primeras determinarás todo el aspecto que tendrá tu web y gran parte de su distribución. Escoger un tema o plantilla es tan sencillo como ir al panel de edición de tu web y, dentro de este, entrar en Apariencia y Temas para elegir el que desees.

Hay opciones gratuitas y de pago, por lo que la elección queda de tu parte. Luego tendrás que elegir, instalar y activar fácilmente. Asimismo, los plugins son necesarios para mejorar la experiencia del usuario en la web ofreciendo más funciones. A través de la web oficial de WordPress podrás encontrar los que desees e instalarlos fácilmente.

Con esto, ya sabes lo necesario para montar tu blog en WordPress de forma fácil y sencilla. Si quieres conocer más información acerca de WordPress no dudes en consultar su página oficial.





Latest Images